Efectivamente, ahí le tenemos peleando con el precio objetivo marcado en nuestro anterior post dedicado a nuestro índice selectivo «Rompiendo resistencias» los 10000 puntos. En el destacabamos la rotura del nivel 8800 y la escapada alcista que esto representaba para el medio plazo. Ya poníamos de manifiesto el cambio psicológico que esto suponía para nuestra economía atrayendo capital extranjero y sobre todo despejando dudas, incertidumbres y miedos. Y es que el dinero y los mercados són así, el dinero acude a aquellas inversiones que tienen un atractivo de rentabilidad esperada, y al contrario desaparece al más mínimo indício de miedo e inestabilidad. Este es el motivo por el que hemos visto aparecer en estas últimas semanas multitud de noticias en medios de comunicación alentando de una mejoría en la marcha de nuestra economía. Pero esta mejoría viene dada por la entrada de dinero fresco que a su vez hace que asciendan aún más las cotizaciones y nuestras perspectivas. Pero no hay que ser brujo ni tener una bola de cristal para darnos cuenta de que algo está cambiando, tan solo hay que mirar que están haciendo los gráficos, y en definitiva el dinero.
Y esto és, el dinero ha estado entrando en nuestra economía y ha provocado el ascenso de los precios, pero fijemonos que la máxima aceleración se ha conseguido tras dejar atras las resistencias de los 8800 puntos. Pués bién, ya le tenemos donde dijimos que llegaría, a los 10000, y ahora toca volver a mojarse e intentar predecir el siguiente movimiento. De momento descartamos casi por completo que supere esa cota, más bien pensamos que ahora debe corregir y digerir toda la anterior subida. Posiblemente la corrección sea de tipo plano consumiendo tiempo y dibujando una gráfica lateral. El objetivo de caida máximo lo situamos en los 9200 puntos pero de producirse no confiamos que sea de manera brusca sino como dijimos anteriomente consumiendo tiempo. Hay que recordar que la subida tiene mucha fuerza e intentar frenarla tan rapidamente es arriesgado, todavía queda pólvora por quemar pero pensamos que se utilizará pasado un tiempo.
Por lo tanto, si el ibex bajara a tomar apoyo en los 9200 puntos sería el nivel ideal para entrar de nuevo abriendo posiciones largas. De momento permanecer a la espera a que se mueva en un sentido u otro y actuar en consecuencia. Suerte.
