Objetivo alcanzado, dinero al bolsillo.

Gráfico diario del Bbva

Gráfico diario del Bbva

Objetivo cumplido. Ya podemos dar por bueno nuestro pronóstico publicado en la anterior entrada sobre el Bbva, de fecha 16 de Septiembre. Allí  exponiamos que «como objetivo real y factible podríamos ver al banco tocando la cota de los 9 euros». Pues bien, ayer acabó cerrando en los 8,94 euros por acción, cota que da validez a nuestro análisis y confirma nuestras expectativas. Los precios han tenido un comportamiento de libro, yendo a buscar la parte alta del canal alcista en el que se encontraba. Por estos niveles esperamos cuando menos una parada por haber alcanzado  su objetivo de beneficios  y posteriormente esperar a que toros y osos demuestren su fortaleza  y pongan al mercado en el lugar que le corresponde.

¿Que hacer ahora con los títulos? Posiblemente la mejor decisión sea la de cerrar nuestras posiciones y llevarnos el dinero al bolsillo, pero para los que les late mas suavemente el corazón pueden colocar el stop-loss más ceñido al precio y darle otra oportunidad para que pueda seguir ascendiendo algo más. Personalmente me decanto por la primera opción, aún vendiendo los títulos en ese precio y si decide continuar al alza, podremos esperar a un retroceso posterior para volver a entrar de nuevo en el valor. De este modo es como si no hubieramos materializado la venta todavía y además se le ha exigido al banco un último impulso que nos proporciona una cierta ventaja al entrar de nuevo.

También es cierto que puede quedar algo de movimiento en su homólogo Santander y en el selectivo español, puesto que la subida se ha efectuado con mucha fuerza y de manera conjunta por el grueso del mercado. La parte negativa viene del lado de las altas rentabilidades obtenidas y de los posibles movimientos a la baja de los índices estadounidenses. Una caida brusca en Norteamérica produciría un efecto  contagio que arrastraría a  las economías europeas.

Deja un comentario