Los bancos tiran del Ibex.

Gráfico diario del Bbva.

Gráfico diario del Bbva.

Pués continuamos en positivo. Poquito a poco el banco sigue escalando posiciones al igual que el resto del sector bancario. Las gráficas nos muestran una visión muy esclarecedora que no deja lugar a dudas. El comportamiento del banco a nivel técnico es impecable generando una serie de canales muy faciles de operar. Se formó un sólido suelo cercano a los 4 euros por título,  y desde ahí rebotó al alza para romper la tendencia bajista de largo plazo. Todo estos movimientos replican con mucha exactitud  a los dibujados por el selectivo índice español. De esta manera tanto el banco como nuestro Ibex fueron capaces el otoño pasado de romper con su racha  bajista e iniciar un camino ascendente que dura hasta nuestros días.

Ahora tenemos ante nosotros un perfecto canal ascendente que continua intacto y al que hemos de ceñirnos en nuestra operativa. Nos situamos a medio camino del último impulso comprador que nace en torno a los 6,30 euros donde además tenemos un tremendo soporte de largo plazo. Ese debería haber sido el momento ideal para entrar comprado en el valor, pero para los más rezagados quizás todavía queda alguna oportunidad.  Por lo tanto pensamos que los ascensos continuarán en el valor, no sin  algún pequeño retroceso para reponer fuerzas.Sería bueno esperar a un retroceso hacia los 7,50 euros para realizar una entrada más favorecedora a nuestros intereses.

Como objetivo real y factible podríamos ver al banco tocando la cota de los 9 euros en el medio plazo. Ni que decir tiene que debemos proteger nuestra posición y cerrarla en el momento que nuestras expectativas dejen de cumplirse. El mercado manda y si nos lleva la contraria le hacemos caso y acatamos su mandato. El nivel clave que no podemos perder serían los 6 euros, esto supondría una vuelta al pesimismo y las ventas, pero de momento este escenario le vemos más lejano.

Deja un comentario